Entorno

A veinte minutos de la AP9 a su paso por Ferrol y a menos de cuarenta de la A6, Casa Cabaneiro es el lugar ideal para que disfrutes de la exuberante naturaleza y las playas de fina arena blanca que nos brinda el noroeste peninsular. Arenales como El Baleo, Vilarube o Pantin, sede de Pantin Classic prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Surf o la sierra de A Capelada, catalogada como uno de los diez lugares únicos de Galicia, con sus magníficos acantilados de A Vixia de Herbeira de 620 metros sobre el nivel del mar, son lugares que no te puedes perder.

Miradores, acantilados, faros y lugares secretos….

Las montañas del Ortegal son protagonistas de la belleza de la Comarca con sus ríos, molinos, fervenzas y lugares secretos que siempre nos sorprenden pero también destacan nuestros acantilados de los más altos de Europa o nuestros miradores donde se pueden apreciar playas, pueblos o zonas privilegiadas para avistamiento de aves migratorias.

Rutas de senderismos

Los caminos de la zona están marcados con los diferentes itinerarios de senderismo, clasificados por nivel de dificultad y que dirigen sus pasos por las áreas naturales más impresionantes (desde rutas intermareales por playas a paseos por Fragas Autoctonas como Os Casás) pero también por puntos de interés turístico como la Capilla de San Andres de Teixido, ruta de peregrinaje desde tiempos antiguos en pleno enclave geológico de a Serra de A Capelada, la exuberancia del río Eume y su fraga o los Cabos Ortegal, Candieira o Estaca de Bares.

DIVERSIDAD DE OFERTA DE ACTIVIDADES:

– MULTIAVENTURA: Actividades Estaca ofrece actividades de senderismo, paseos en canoa, sky-surf…

– PASEOS EN VELERO con Álvaro en Queres Vela?: Disfrutar de un paseo exclusivo por la ria de Ortigueira y Cariño contemplando el cabo Ortegal y Aguillons desde el mar o disfrutar de los Acantilados de Loiba.

– RUTAS A CABALLO: Equinus y Granxa do Souto ofrecen paseos a Caballo que permiten conocer el entorno de una forma distinta.

– PARAPENTE: disfruta de la vista de pájaro de nuestros maravillosos paisajes en vuelos de Parapente tanto individuales como biplaza.

– SURF: existen variedad de escuelas en nuestras playas por lo que siempre es posible “coger olas” desde Doniños a Pantin se celebra el Pantin Clasic o la playa de Esteiro en el Barqueiro.